sagrado corazon monjas inglesas 10

Congregación de los Sagrados Corazones Congregación de los Sagrados Corazones

Allí comenzó a funcionar, con solo 11 alumnos la escuela nocturna Pío X para obreros los que a fines de año ya eran 80. En 1906, desde la Academia Literaria surgió la “Revista Colegial”, la que fue censurada por la dirección, al año siguiente apareció, editada por el colegio de Valparaíso, la “Revista Escolar” publicación común a todos los colegios de la Congregación. Estas construcciones se completaron en 1911 y 1915, años en los que se compraron las propiedades de la Alameda que estaban entre la capilla y la calle Carrera.Se aumentó la publicación de textos de estudios. Al año siguiente, se inauguró el centro educacional de Copiapó y el 15 de febrero del mismo año, la comunidad de Santiago abrió sus puertas a los primeros estudiantes. Durante el año 1848, el gobierno de Chile instó a los “padres franceses” a crear establecimientos educacionales en Santiago y Copiapó; en la primera, por su categoría de capital del país, y la segunda, por ser un centro minero de relevancia en la economía nacional.

Desde Mercado Central de Santiago, Santiago

En 1834, llegan a Chile los primeros religiosos de la congregación, que serán quienes acojan en su instalación a las hermanas pocos años más tarde. El colegio se abría a la comunidad con la ceremonia anual de Repartición de Premios y desde 1901 con la Revista de Gimnasia; ambas actividades convocaban a gran parte de la sociedad santiaguina. En el nuevo lugar, con más espacio, empezaron a prosperar las obras, y dos años más tarde la escuela gratuita “Santa Magdalena Sofía” abría sus puertas.

María Teresa Muñoz

Asimismo, comienzan las actividades de la Academia Literaria, en conjunto con talleres de teatro, música y artes. Ese año el establecimiento contaba con 110 alumnos, todos internos, los que seguían un estricto régimen de estilo conventual. La ubicación del establecimiento permitía dicho fenómeno, ya que se encontraba en un barrio exclusivo donde residía la élite de la minería y las familias vinculadas a la historia del latifundio chileno. Durante el siglo XIX y parte del siglo XX, la comunidad escolar estuvo integrada por las familias más importantes de la sociedad santiaguina. En Valparaíso, ciudad puerto, existía un colegio dependiente de los religiosos desde 1837.

¡Hola, somos Colegio Del Sagrado Corazon De Apoquindo!

Inició sus actividades el 15 de febrero de 1849, abriendo sus puertas a una tímida comunidad educativa de treinta y seis estudiantes, entre los que figuró don José Manuel Balmaceda, Presidente de la República durante el periodo de 1886 y 1891. En 1976 se realizó la fusión con la escuela, transformándose en un solo colegio subvencionado. Imágenes de actividades, podrás explorar una amplia variedad colegio monjas inglesas de fotos que capturan la esencia de nuestra comunidad educativa, basada en los valores cristianos y la excelencia académica. Nuestra historia de 120 años nos ha permitido construir una sólida tradición y valores que se han transmitido de generación en generación. ¡Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad educativa y a descubrir todo lo que tenemos para ofrecer!

  • Su bondad unida a un carácter fuerte, vivo y sensible al otro, la llevan a ser la Madre y Fundadora en ese rápido crecimiento de la rama de las Hermanas.Uno de los dilemas que nos presenta la vida de “la Buena Madre” es la conjunción en ella de aspectos aparentemente contradictorios.
  • El colegio se enorgullece de recibir una valoración de 4.5 sobre 5 por parte de sus 52 clientes satisfechos.
  • Otras célebres monjas residentes en este complejo destacaron en años posteriores, como Sor Juana Fernández Solar, luego Santa Teresa de los Andes.
  • Actualmente, es uno de los centros educacionales más antiguos de la república y se constituye como el primer colegio particular de la región metropolitana.
  • El Concilio Vaticano II influyó en el carácter que se le daría al colegio porque proponía la apertura a los sectores de bajos recursos.
  • Entre sus estudios, la vida familiar y su apostolado de caridad con los más pobres, se desarrolló su intenso amor por Jesucristo.

Esta historia se empieza a escribir en Francia 1779, año en que nace Magdalena Sofía Barat, quien fundaría en 1800 la Sociedad del Sagrado Corazón. Monjas Francesas de Viña del Mar, muestra a nuestra comunidad participando, reflexionando y propiciando el encuentro con Cristo. Buscamos desarrollar una comunidad donde docentes, asistentes de la educación y familias trabajen unidos, impulsados por un proyecto educativo que responda a los desafíos de la sociedad y el mundo.

Doble amor de su corazón, sirve a la Iglesia y a la expansión de su Congregación. Del pastor está surgiendo el Fundador.Convencido de ser objeto de un misterioso designio de Dios, atento a los signos de la acción de Dios, encontrará en la Sociedad el Sagrado Corazón un grupo de mujeres que buscan algo más y ya practican una cierta vida religiosa. Si a esto unimos su incomprensible necesidad de penitencia por medios hoy considerados excesivos, sus viajes y sus largas horas de adoración de noche, la vida de la Buena Madre es “un constante milagro”, según una afirmación del Buen Padre. Su bondad unida a un carácter fuerte, vivo y sensible al otro, la llevan a ser la Madre y Fundadora en ese rápido crecimiento de la rama de las Hermanas.Uno de los dilemas que nos presenta la vida de “la Buena Madre” es la conjunción en ella de aspectos aparentemente contradictorios. Cohesiona en torno a ella al grupo de las Solitarias y a muchas mujeres que buscan una oportunidad de consagración tras la destrucción de la vida religiosa provocada por los acontecimientos políticos. Cuando la afecta la persecución social y religiosa, buscando sentido a su vida, tras su encuentro con Dios en la prisión, es llevada a la Sociedad del Sagrado Corazón, al Padre Coudrin, su guía, y al grupo de las solitarias, con quienes comienza a andar.

Biblioteca del Congreso Nacional de Chile – BCN

Actualmente, es uno de los centros educacionales más antiguos de la república y se constituye como el primer colegio particular de la región metropolitana. Por esta razón, durante largo tiempo, fue conocido por los vecinos del sector como el colegio de los padres franceses de Alameda, convirtiéndose en un hito urbano de gran trascendencia para la capital. Luego, en el año 2004, la Congregación elige a la Orientadora de Enseñanza Media Sra. Este cargo lo desempeñó la ex alumna Carmen Espinoza Rivas hasta el año 2003. En el año 1998, la Congregación optó por dejar la Dirección Académica del Colegio a cargo de una laica.

Somos una comunidad educativa católica, perteneciente a la Red de Colegios del Sagrado Corazón presente en los cinco continentes, con una tradición formadora de más de 200 años. Con sus 55 metros cuadrados construidos, junto con algunos de los árboles más antiguos de la plaza, este inmueble es todo lo que queda de los patios posteriores del colegio de los sagrados corazones. El nombre de la plaza sería en homenaje a los artesanos nacionales, un gremio de mucha importancia para la sociedad chilena del pasado, al igual que los obreros de la sociedad industrial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.